La embarcación que zarpó el 20 de febrero desde de Puerto Rico con carga de ayuda humanitaria para Venezuela recibió una amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanos, según confirmó el gobernador Ricardo Rosselló de la isla a través de sus redes sociales oficiales.
''Hace unos minutos, fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante'', se lee en las declaraciones de Ricardo Rosselló.
LEE MÁS: Maduro baila salsa mientras hay decenas de heridos por ingreso de ayuda humanitaria [VIDEO]
Ricardo Rosselló también informó que ordenó abandonar el área para poner a salvo la seguridad de la tripulación y los periodistas que se encuentran en la nave, donde se lleva más de 200 toneladas de ayuda humanitaria para el país petrolero.
Además de esa orden, detalló que el grave incidente ha sido notificado al gobierno federal, por lo que están a la espera de determinar los pasos a seguir.
''Salvaguardando la seguridad de la tripulación, lograremos entrar la ayuda humanitaria para que llegue a nuestros hermanos necesitados en Venezuela'', agregó el puertorriqueño en su pronunciamiento a través de Twitter.
MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó confirma que pasaron hacia Venezuela camiones con ayuda humanitaria
Según indicó el presidente interino Juan Guaidó, la amenaza proviene de una fragata de la Armada de Venezuela.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.