En problemas. Héctor Becerril se ha mantenido perfil bajo en medio de los problemas que sacuden el Congreso, pero una denuncia lo vuelve a poner en medio de problemas con la justicia peruana. La acusación vincula al parlamentario con sobornos a cambio de la ejecución de obras públicas en Chiclayo.
Desde Estados Unidos, la prófuga Mirtha González reveló que el hermano del congresista le pidió comprar acabados de lujo para la casa del fujimorista como condición para no dejar sin efecto el contrato de una obra pública por 11 millones de soles.
LEE MÁS: Ordenan captura para los hermanos del congresista Héctor Becerril por vinculación en banda criminal
La empresaria Mirtha González está implicada en las investigaciones la organización criminal ''Los temerarios del crimen'' y manifestó que pagó coimas que se repartieron entre los hermanos Becerril, dos ex regidores y el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel.
Según contó, en los primeros días de abril del 2018, accedió a comprar acabados de lujo que estaba solicitando Wilfredo Becerril para la casa del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.
“Wilfredo Becerril me solicita el año 2018 que por favor necesitaba cumplir con una compra para su hermano Héctor Becerril e incluso me hace escuchar unas llamadas telefónicas que le hace su hermano donde lo que claramente escucho es ‘oye hasta cuándo voy a seguir esperando, dame una respuesta, por qué no resuelves las cosas’”, señala.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial condenó a 4 años de prisión suspendida al hermano del congresista Héctor Becerril
Facturas y correos electrónicos que mostró la empresaria - hoy prófuga - respaldarían la versión versión que hizo respecto a la instalación del porcelanato en la residencia del Héctor Becerril en Trujillo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.