Agentes de la Policía Nacional del Perú desarticuló a una de las bandas más peligrosas del Callao, dedicada al narcotráfico, y que había convertido una vivienda en su propio laboratorio para la elaboración de cocaína de la más alta calidad.
De acuerdo a las investigaciones, en el inmueble ubicado en la urbanización Los Pilares, en el Callao, se trabajaba el preñado de drogas en los contenedores que salían en barco desde el primer puerto con destino a Bélgica y Génova.
LEE MÁS: Callao: detienen a "burrier" cuando iba a viajar a España
''La peculiaridad era que no acopiaban clorhidrato de cocaína, sino que, para responder a las exigencias de calidad de la droga que exportaban, tenían su propio laboratorio y utilizaban incluso un insumo químico (la acetona americana) para darle la calidad”, manifestó el general PNP Max Iglesias.
En la operación, los agentes antinarcóticos de la PNP hallaron varios ladrillos de polvo blanco, armas, municiones y un silenciador.
Los efectivos de la PNP estuvieron tras los pasos de los integrantes de la avezada banda en una operación denominada ''Genovesa''.
MIRA TAMBIÉN: Policía decomisa 63 kilos de cocaína en embarcación
Los narcotraficantes tenían instalado un sistema de videovigilancia que los alertaba del paso de alguna autoridad policial en la zona de sus operaciones.
En el laboratorio se encontraron 54 kilos de cocaína de la más alta pureza, un cuadro de Tony Montana.
TE PUEDE INTERESAR: Policía decomisó 19 kilos de drogas en envíos postales
Seis personas fueron detenidas, entre ellas, Luis Enrique Trujillo Chávez, alias ''Cuerpón'', quien es sindicado e actos de financiamiento, acopio, procesamiento y comercialización de clorhidrato de cocaína.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.