Tras aprobarse la ordenanza municipal de La Victoria, que prohibe el comercio ambulatorio en las calles de Gamarra, se esperaba ya no ver más a estos vendedores informales, sin embargo, tras un recorrido de El Popular por esta zona se comprobó que todo sigue igual.
Según la norma edil, los únicos que podían permanecer en el emporio de Gamarra eran los emolienteros, lustradores de calzado y vendedores de diarios, siempre y cuando esté en su módulos de venta y sin irrumpir con el paso de los peatones.
LEE MÁS: Aprueban ordenanza que prohíbe comercio ambulatorio en Gamarra
A pesar de la disposición, Gamarra continúa llena de ambulantes. Tal como se observa en el video, vendedores peruanos y hasta extranjeros ofrecen sus productos sin miedo a ser desalojados por los inspectores de La Victoria.
Como también se aprecia en las imágenes, incluso un patrullero de senerazgo del distrito no podía pasar por las vías de Gamarra, por la gran cantidad de ambulantes. Tuvieron que hacer uso de un altavoz para pedir permiso a los ambulantes.
MIRA TAMBIÉN: Forsyth afrontará tres pedidos de vacancia en menos de dos meses como alcalde
Trascendió que la municipalidad de La Victoria hará un gran operativo para retirar a los ambulantes. Con esto buscarán marcar un precedente para que se respete la vigente ordenanza muncipal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.