El Ministerio de la Producción, Raúl Perez Reyes recalcó que desde este viernes 15 de febrero, se iniciará la veda de conchas negras con el fin mantener su reproducción y disponibilidad en la mesa peruana.
La medida que va hasta el 31 de marzo de este año indica que está prohibido la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de estos recursos. En ese sentido, no deben ser servidos ni en restaurantes ni preparados en casa.
LEE MÁS: Nutrición: ¿Qué pescados son ideales para consumir en verano?
Al respecto, el ministro Raúl Perez Reyes exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores respetar la veda de conchas negras para garantizar su disponibilidad en los próximos meses.
“Queremos pedir a la población en general que respete la veda de estos moluscos, durante este periodo desarrollan sus etapas de reproducción y crecimiento, por lo que debemos evitar su consumo”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Recomendaciones para reconocer pescado fresco y evitar enfermedades
La medida se da conforme a lo recomendado por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) que emitió un informe técnico en el que advirtió de una disminución de la abundancia y reducción de las tallas mínimas de la concha negra; y recomendó que se establezca la veda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.