El Poder Judicial de Lima Norte iniciará el juicio oral contra el agresor Adriano Manuel Pozo Arias por arrastrar por el piso y jalándole de los cabellos a su ex pareja Cindy Arlette Contreras Bautista e intentar abusar de ella en el interior de un hostal de Huamanga en Ayacucho, el 21 de julio del 2015.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte programó la audiencia de juicio oral contra Pozo Arias por el presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud - Homicidio - en la modalidad de feminicidio en agravio de Cindy Arlette Contreras Bautista, los días 26, 28 de febrero y 01 de marzo del año en curso.
LEE ESTO: Venezuela: Miles marchan en todo el país para exigir la entrada de ayuda humanitaria [FOTOS y VIDEO]
Además citó a la audiencia al imputado Adriano Pozo Arias y a su abogado. También asistirá el representante del Ministerio Público y el abogado de la joven agraviada.
Arlette Contreras se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia hacia a la Mujer en el Perú, luego de que en julio del 2015 se difundiera un video en el que se le ve siendo agredida por su entonces pareja Adriano Pozo.
El video provocó indignación en todo el país y Pozo en esa fecha el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho le dictó 9 meses de prisión preventiva.
Sin embargo, en julio de 2016 fue liberado tras ser sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado a un año de prisión suspendida por el delito de lesiones leves, pero en noviembre de 2016 la Corte Superior de Ayacucho declaró nula esa sentencia y ordenó un nuevo juicio oral.
Posteriormente, el colegiado de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, absolvió a Adriano Pozo al no encontrar pruebas suficientes y los magistrados integrados por Karina Vargas, Alfredo Barrientos y Pantaleón Zegarra le impusieron una reparación civil de 100 mil soles a favor de la agraviada.
Cindy Arlette apeló esta sentencia benigna y la Fiscalía de Ayacucho pidió que su caso sea tranferido a Lima para su investigacion, aduciendo falta de parcialidad.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Morán: “¿Cuántos policías más tienen que morir para que condenen a sus victimarios” [VIDEO]
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín, dispuso transferir la competencia del caso Arlette Contreras del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte, quien finalmente ordena iniciar un nuevo juicio oral contra Adriano Pozo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.