La fiscal provincial Gabby Cubas Díaz, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, consiguió que se imponga 35 años de prisión para Harold Joel García Flores (33), por el delito de violación sexual de una menor de edad, en agravio de su hija de 12 años.
Este sujeto fue denunciado por su exconviviente Elvia Rivera Chuquimarca, por presuntamente ser el autor de abuso sexual contra su menor hija, a quien habría atado de pies y manos para cometer su delito, según la denuncia, esto fue observado por su hermana de tan solo 4 años.
LEE MÁS: Ministerio Público logró prisión contra comerciante que violó a una niña
Sumado a la condena de 35 años contra el sujeto, el Juzgado Colegiado de Piura ordenó que se pague una reparación civil de 30 mil soles a favor de la menor agraviada. Entre las pruebas que presentó la Fiscalía están los testimonios de la niña y de su hermana que presenció el abuso.
En tanto, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lambayeque consiguió que se confirme la condena de cadena perpetua contra Natalio Jesús Aquino Mondragón, por violar a su sobrina de 13 años.
MIRA TAMBIÉN: Terramoza fue víctima de intento de violación por chofer de conocida empresa de transportes
Durante la audiencia la Fiscalía indicó que los abusos contra la menor sucedieron desde los 9 hasta los 13 años de edad, en una vivienda donde el agresor sexual residía con la niña y su familia. Fue la madre de la agraviada quien denunció el hecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.