Con el fin de garantizar la integridad de los escolares que dentro de unas semanas vuelven a las aulas, la Municipalidad de Lima iniciará la campaña ‘De vuelta al cole seguro 2019´.
La campaña incluye la inspección a las movilidades escolares, capacitaciones a conductores de estas unidades y charlas de sensibilización a las empresas de transporte público.
LEE MÁS: Alcalde Jorge Muñoz denuncia que mafias lo amenazan y piden que se "cuide" [VIDEO]
Según el área de Transporte Urbano del municipio metropolitano, existen 4,346 unidades inscritas que deberán pasar por un control preventivo desde el 15 hasta el 28 de febrero.
Los lugares habilitados serán: el Parque de la Reserva, en el Centro de Lima; el parque Los Próceres, en Surco; el club zonal Lloque Yupanqui, en Los Olivos; y el club zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho.
Las unidades que presten este servicio deben exhibir en la parte frontal y posterior el rótulo ‘Servicio Escolar’. Asimismo, entre cada uno de sus asientos tendrá que haber una separación mínima de 65 centímetros y contar con cinturón de seguridad.
Asimismo, deberá contar con un botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos. Los vehículos que tengan sus documentos en regla y pasen la inspección, recibirán un distintivo de ‘Movilidad escolar segura 2019’.
Según la Ordenanza nro. ° 1681/MML, las movilidades escolares que presten el servicio sin autorización serán multadas con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a S/ 4.200, y llevadas al depósito.
Y para aquellos conductores cuyos vehículos no cuenten con cinturón de seguridad, o si el escolar no emplea este recurso, serán sancionados con el 20% de una UIT, es decir S/ 840.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.