El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recibirá el pedido de designar un presupuesto adicional para atender a los escolares venezolanos que estudiarán en las escuelas públicas del país a partir de marzo.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) es la institución que gestionará la solicitud con la finalidad de ayudar a más de 120 mil menores venezolanos que irán a escuelas públicas dentro del país.
LEE MÁS: Colegios de Lima y Callao recibirían a 109 mil escolares extranjeros
Según la DRELM, es indispensable un presupuesto extra para comprar más mobiliario y textos escolares, y contratar a un mayor número de docentes, envitando así cualquier complicación para los menores venezolanos.
"En Lima, el año pasado, se atendió a 23 mil estudiantes venezolanos y no hubo ninguna alerta que nos preocupara. Pero ya con 109 mil hay que tomar acciones", manifestó la titular de la DRELM, Katherine Alva.
MIRA TAMBIÉN: Hay casi 700 mil venezolanos residiendo en el Perú
Por otro lado, dijo que para evitar hacinamiento en las aulas se está orientando a los padres venezolanos a escoger colegios con gran cantidad de vacantes y no acudir al más solicitado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.