El Ministerio Público de Lima Este logró que el Poder Judicial condene a 20 años de pena privativa de la libertad contra el cabecilla de la organización criminal “Los Malditos de Bayóvar”, Harry Cano Dávila (a) Loco Harry, por ordenar el asesinato de Carlos Percy Rojas Oré porque se metió con su ex pareja, en el año 2012.
La Sala Penal Descentralizada y Transitoria de San Juan de Lurigancho, encontró responsabilidad contra el imputado por el delito de instigador del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en agravio de Carlos Percy Rojas Oré.
LEE ESTO: Piura: luchan para liberar a policía Elvis Miranda presentando hábeas corpus
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior de San Juan de Lurigancho, Rodolfo Socla Alarcón, acusó al imputado de realizar llamadas y mensajes extorsivos a Carlos Percy Rojas Oré, desde el penal Miguel Castro Castro donde se encuentra recluido, exigiéndole que le entregue la suma de 7 mil soles y que termine la relación que mantenía con una ex pareja suya.
Como la víctima hizo caso omiso, el imputado contrató a unos sicarios para que diera muerte a Rojas Oré, quien fue asesinado de varios impactos de bala durante una fiesta en un local del sector de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El representante del Ministerio Público demostró la culpabilidad del sujeto como instigador del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en base a la manifestación de los testigos y familiares de la víctima, entre otros elementos de prueba.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Salaverry habría despedido a 270 trabajadores del Congreso, según Segundo Tapia [VIDEO]
Harry Cano Dávila es acusado junto a otras 22 personas de integrar la organización delictiva “Los Malditos de Bayóvar”, que se dedicaban a cometer delitos de extorsión, usurpación agravada y asociación ilícita para delinquir en el distrito de San Juan de Lurigancho. Fue capturado en el Rímac el 25 de mayo del 2016 durante un megaoperativo policial y del Ministerio Público.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.