Cinco viviendas y una institución educativa se han visto afectadas por el colapso de un canal de regadío y una tubería. La inundación de aguas servidas ocurrió en Ate Vitarte.
Según reportó Canal N, el colapso provocó que las aguas servidas ingresen a las viviendas y las personas que los habitaban lo pierdan todo: artefactos, utensilios, camas, etc.
LEE MÁS: 5 años de prisión para albañil que mató a delincuente que lo asaltó
En imágenes se puede ver cómo las personas usan todo lo que les puede servir para sacar las agias residuales que ingresaron a sus viviendas.
Visiblemente indignada, una vecina de la calle San Andrés, Urbanización Santa Martha, indicó que lo que ocurrió es algo que se puedo prevenir porque se "advirtió" al respecto a las autoridades.
"Esto lo ha debido prevenir la Municipalidad de Ate Vitarte, Parques y Jardines y también el Ministerio de Agricultura. Ya habíamos adverttido a Parques y Jardines y a ellos no les importó. Hemos estado limpiando con ayuda de los vecinos y volvieron a soltar (el agua), dijo una vecina afectada, Carmen Rivero.
MIRA TAMBIÉN: Ate: Mujer saltó desde tercer piso de un hotel para evitar ser atacada por su expareja [VIDEO]
Según dijeron algunos vecinos, ya van más de 4 horas de que ocurrió la emergencia y no se aparece ninguna autoridad, por lo que hicieorn un llamado al Ministerio de Agricultura y a la Municipalidad de Ate Vitarte para que le den solución al problema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.