El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el ex integrante del MRTA y fundador del denominado Gremio Resocializador de La Victoria y Alrededores (GREVA), Elmo Ramos Acosta presuntamente por las amenazas de extorsión que habría recibido el alcalde del distrito de La Victoria George Forsyth por hacerle frente a la delincuencia y a los vendedores informales.
LEE ESTO: Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra policía que abatió a delincuente en Piura
La fiscal provincial penal de Lima, Elizabeth Figueroa Cortez dispuso que la División de Secuestros de la Policía se haga cargo de la investigación y tiene un plazo de 30 días, para culminar las pesquisas en contra de Elmo Ramos Acosta.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth y su esposa Vanesa Terkes, denunciaron ante el Ministerio Público a Elmo Ramos Acosta, de haberlos amenazado de extorsión y también amenazas de muerte por parte de organizaciones criminales que exigen pagos de cupos en las calles de este sector de Lima.
Forsyth tiene 7 guardaespaldas tras las amenazas que ha recibido porque se ha mostrado en contra de los cobros de cupos y de la informalidad que se aprecia en las calles donde se encuentra el emporio comercial de Gamarra, asimismo dijo que realizará esfuerzos por mejorar el distrito.
Elmo Ramos Acosta, es acusado de dirigir una mafia que cobra "cupos" de dinero en Gamarra y en obras de construcción de La Victoria y también es sindicado de cometer actos ilícitos.
El pasado jueves 24 capturaron al presunto líder de una mafia y extorsionador del alcalde de La Victoria, George Forsyth y en menos de 24 horas fue liberado por falta de pruebas. El alcalde de La Victoria dijo sentirse decepcionado e indignado con la justicia del país y aseguró que seguirá con su denuncia a pesar de las amenazas.
MIRA TAMBIÉN: Argentina: Hallan cadáver de peruana desaparecida en Buenos Aires [VIDEO]
El ex jefe de la Dircote, Héctor Jhon Caro, dijo en su momento que la captura del exterrorista Ramos Acosta ha sido un golpe duro a las bandas de extorsionadores en Gamarra. “Dentro del MRTA, su cargo (el de Ramos Acosta) era de extorsionar. Maltrataba y extorsionaba a la gente para que se encarguen de pagar los cupos”, declaró Jhon Caro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.