Un joven que recientemente había cumplido los 18 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras ser sorprendido con casi 200 mil cigarrillos de contrabando en un almacén de la zona de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.
MIRA TAMBIÉN: Trujillo: sicarios disparan a niño de 2 años y matan de 10 balazos a su padre [FOTO]
Los cigarrillos incautados ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia y provenían de la India, Indonesia, Paraguay y China.
Según el acta policial, al momento de la intervención en el local, situado en el cuarto piso de la galería comercial Oriental de la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en la concurrida zona de Mesa Redonda, la policía halló 24 bultos donde se encontraron camuflados 192 mil unidades de cigarrillos de las marcas Inca, Golden Beach, Carnival, VIP, Carlile, Nacional, Campeao.
Asimismo, las autoridades informaron los productos de contrabando y adulterados eran vendidos a comerciantes informales del cono Este, como Santa Anita, Ate Vitarte; y del cono Sur, como Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
Por su parte, Jhonatan Hernández Merino, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, indicó que el detenido, identificado como Javier Patricio (18), no contaba con la documentación que acreditara la legalidad de la mercadería, por lo que sería denunciado por el delito de contrabando y tráfico ilícito de mercancías restringidas, y podría afrontar una pena de hasta ocho años de prisión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.