La lucha por la hegemonía y el control del emporio comercial de Gamarra se lucha palmo a palmo. Y es que tras la captura de Elmo Ramos Acosta, ex integrante del MRTA y presunto extorsionador del alcalde de La Victoria, George Forsyth, decenas de comerciantes del lugar denunciaron ser víctimas de delincuentes. Según dijeron, estos les continúan cobrando ‘cupos’ para no atentar contra sus vidas.
“Un grupo de 30 mujeres dice que me van a cortar, que saben dónde está mi familia, que me van a matar”, indicó una comerciante de Gamarra.
LEA MÁS: George Forsyth pide declarar “estado de emergencia” en La Victoria
Muchas de las víctimas en Gamarra no denuncian los hechos por temor a represalias, dijo un investigador. Pidió que no tengan miedo y acudan a una comisaría para pedir ayuda.
MIRA TAMBIÉN: George Forsyth denuncia que extranjeros en Gamarra están “formando su propia mafia”
El ex jefe de la Dircote, Héctor Jhon Caro, añadió que la captura del exterrorista Ramos Acosta ha sido un golpe duro a las bandas de extorsionadores en Gamarra.
“Dentro del MRTA, su cargo (el de Ramos Acosta) era de extorsionar. Maltrataba y extorsionaba a la gente para que se encarguen de pagar los cupos”, declaró Jhon Caro a un noticieron local.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.