George Forsyth asumió el pasado 2 de enero la alcaldía de La Victoria y en sus primeros 20 días como burgomaestre encontró varias cosas irregulares en el distrito victoriano. 432 empresas han operado en los últimos años sin licencias de funcionamiento y se resisten a cumplir las normas.
Como es sabido, George Forsyth ha sido amenazado por las mafias que dominaron a La Victoria durante largos años. El alcalde decidió hacer público los momentos de zozobra que atraviesa él junto a Susel Paredes.
LEE MÁS: La Victoria: Municipalidad clausura empresas de transporte de carga [FOTOS]
Pese a las amenazas, el alcalde de La Victoria sigue firme en su lucha contra la corrupción por su distrito y, aparte de la guerra contra la informalidad en Gamarra, detectó que 429 empresas de transporte han operado por varios lustros sin licencia del municipio.
Según el Gerente de Desarrollo Económico, Alexander del Río, otras 113 empresas de transporte desarrollan actividades distintas al giro autorizado en las licencias.
“Se viene preparando un proyecto de ordenanza para que sea aprobado en sesión de concejo, donde se establezcan las causales de la revocatoria de licencias de funcionamiento para estos casos específicamente”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Municipio ofrece 830 puestos comerciales a costo cero de alquiler en Gamarra [FOTOS]
Por su parte, Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control del municipio manifestó que se ha empezado a ordenar el distrito clausurando, hasta la fecha, 44 empresas de transporte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.