Una joven denunció a través de sus redes sociales acoso hacia ella y su amiga por parte de un vigilante del Casino Mambos, ubicado en la cuadra 51 de Av. Benavides, en Surco.
Graciela Tiburcio Loayza, la denunciante contó que cuando increpó al presunto acosador, este, en lugar de reconocer el acto de agresión se burlaba de las jóvenes.
LEE MÁS: Facebook: encaran a hombre que habría grabado a niñas en el baño de un conocido restaurante [VIDEO]
Sin embargo, ahí no quedó todo, la joven advirtió que el personal de la Policía no está "sensibilizado" en el tema del acoso sexual, pues, narró que al llamar a la comisaría de Surco no le quisieron brindar la información necesaria para poder poder la denuncia correspondiente.
"El efectivo que me atendió se puso del lado del agresor", indicó.
Cabe recordar que en el Perú ya existe el delito de acoso, que según decreto legislativo establece como acoso a la forma reiterada, continua o habitual; y por cualquier medio, a quien vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana.
MIRA TAMBIÉN: Madre de familia denunció a su expareja por acoso y agresión [VIDEO]
Quien cometa este delito será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 1 ni mayor de 4 años, inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 10 y 11 del artículo 36, y con 60-180 días-multa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.