Decenas de padres de familia se amanecieron realizando largas colas para poder alcanzar una vacante de matrícula en el colegio 'Leoncio Prado', en el distrito de Ate Vitarte.
En las imágenes de Buenos Días Perú se observa que los padres incluso duermen en la calle para conseguir un cupo en el centro educativo.
LEE MÁS: Puno: Le niegan matrícula a niño en colegio porque sus padres no compraron polladas
Algunos de ellos pasaron la noche y durmieron en carpas o encima de cartones cubriéndose del frío con algunas mantas. La finalidad de hacer estas colas es que la institución de a conocer el número de vacantes por grados y ver si pueden conseguir uno.
"Yo desde las 7 de la noche y ya estoy en el número 74 y solo hay nueve vacantes para 4to primaria. No es justo que tengamos que dormir por una vacante. No hay colegios, el Gobierno necesita construir más colegios", denunció una madre de familia.
MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: Profesor denunciado por tocamientos indebidos regresó a trabajar en UGEL [VIDEO]
Los padres de familia denunciaron varios atropellos al momento de inscribir a sus hijos y exigieron a las autoridades y al Gobierno poner mayor atención a esta problemática y crear más centros educativos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.