Martín Vizcarra aseguró que los responsables del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho deben responder y asumir las consecuencias de los vicios que habrían cometido en durante el estudio de preinversión y la ejecución del proyecto del Tren Eléctrico.
De acuerdo al mandatario, el contratista ''Consorcio Tren Eléctrico'', integrado por Odebrecht, habría alertado sobre la presencia de la tubería en las bases a lo largo de la Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.
LEE MÁS: Martín Vizcarra aclara sobre los presuntos vínculos con Odebrecht [VIDEO]
La ubicación de la tubería coincidía con los cimientos del Tren Eléctrico, así que Sedapal indicó que podría retirarla. ''El mismo contratista retiró la tubería, pero lo ha hecho mal y tiene que responder'', señaló Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra sostuvo que Sedapal pudo advertir ante la anomalía de la obra, es por eso que se debe determinar el nivel de responsabilidad de la institución.
Sin embargo, hasta el momento no ha pedido la renuncia de Jorge Luis Angel Bustamante Dawson, debido a que el no estaba al frente de la empresa estatal el año en que se recibió la obra del Tren Eléctrico.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre retiro del juez Concepción Carhuancho: “No estoy de acuerdo”
Martín Vizcarra sostuvo que se harán las investigaciones correspondientes y se evaluará la posibilidad de exigir la renuncia de otros funcionarios involucrados en la negligencia que provocó el aniego de aguas de desagüe en el populoso distrito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.