
Con el fin de luchar contra la contaminación ambiental, ecologistas de la ciudad de Moquegua presentaron un proyecto para la elaboración de empaques biodegradables con cáscara de tuna y corona de piña que sustituirían al plástico.
Integrantes del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITEagroindustrial) de Moquegua son los responsables de esta genial propuesta.
LEE MÁS: Ministerio Público investiga a autoridades por cantidad de basura en Villa María del Triunfo
El proyecto proviente de Moquegua resultó ganador entre las 509 proyectos que postularon a la convocatoria “Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, financiada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica -Concytec (Fondecyt) en convenio con el Banco mundial (BM).
Para el CITEagroindustrial Moquegua el desarrollo de esta iniciativa le dará un valor agregado a los desechos de la tuna y piña que hoy son desperdiciados y contaminan el ambiente.
MIRA TAMBIÉN: Amazonas: Ocho mil barriles de petróleo fueron vertidos en Ucayali ocasionando gran catástrofe ambiental
Anualmente se produce 461,286 toneladas de piña y 88,037 toneladas de tuna, generando residuos de cáscaras en un 15 y 35 por ciento, respectivamente, lo que supone una gran oportunidad para esta iniciativa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.