Los vecinos afectados por el gigantesco aniego en San Juan de Lurigancho denunciaron que sujetos inescrupulosos les cobran hasta 250 soles para que les llenen sus reservorios con agua potable.
Indignados y en medio del desastre, los residentes de la Urb. Las Flores, a solo 6 cuadras de donde se produjo el incidente, contaron que las cisternas cobran sumas excesivas por darles agua: 250 soles para llenar un pozo de agua; 10 soles por bidón mediano y 1 sol por balde pequeño.
LEE MÁS: Facebook: acusan a conocida peluquería de aprovecharse del aniego en SJL [FOTO]
“Y con esta agua que no se puede ni cocinar porque es de mala calidad. Solo pedimos que coloquen un cisterna en un punto para nosotros recoger el agua para preparar nuestros alimentos”, expresaron.
En caso de que se agote el dinero que la compañía de seguros paga a los damnificados en la zona de emergencia de San Juan de Lurigancho, Sedapal se hará responsable del pago de la diferencia, aseguró el ministro de Defensa, José Huerta.
MIRA TAMBIÉN: SJL: caen tres que lucraban con el dolor de afectados por aniego
Informó también que no hay límite en el monto de pago por cada familia. “La aseguradora se acerca a la casa y de común acuerdo llegan a una cifra, si la familia no está de acuerdo puede no firmar el acta y reclamar a Sedapal”, explicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.