Sedapal, a través de la compañía de seguros Mapfre, inició ayer la entrega de cheques indemnizatorios a los afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho. Solo cinco personas que llegaron a un acuerdo con la aseguradora -luego de la inspección de daños en sus casas- recogieron los cheques.
Según informó el representante del área de siniestros de Mapfre, Jesús Sarmiento, los montos que fueron resarcidos a estos vecinos van aproximadamente de US$3.500 a US$5.000.
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Sarmiento explicó que hasta ahora 161 propietarios de inmuebles dañados han sido empadronados tras la inspección de sus domicilios. De estos, Mapfre ha iniciado tratativas con más de 20, cinco de los cuales acordaron sus compensaciones con la aseguradora y obtuvieron ayer sus cheques entregados por Sedapal.
Una de ellas fue Dora Sallo Castro, quien indicó que, pese a no estar en total conformidad, acordó su indemnización con Mapfre, porque ya le urgía volver a poner en funcionamiento su bodega.
“Pudo ser un poco más porque mis puertas eran nuevas, mi pared tenía un acabado reciente y eso no han considerado”, manifestó.
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Ese es el principal reclamo de los moradores que no han arreglado sus cobros con la aseguradora. En el pasaje Los Ruibarbos, por ejemplo, Carlos Vivas denunció que inspectores de Mapfre le ofrecieron un monto de S/15 mil por los perjuicios en sus muebles, sin tomar en cuenta los daños en la estructura de su vivienda.
Jessenia Luna Inocente refirió que S/15 mil es el monto límite que está planteando la aseguradora, cuando las pérdidas de todos sus vecinos son cuantiosas. Ella estimó que los deterioros en su vivienda ascienden a S/40 mil, pero que Sedapal tiene que ocuparse.
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