Cuatro de cada diez peruanos sufre de anemia en el Perú, esta alarmante cifra no pasó desapercibida para estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes crearon una gelatina para combatir esta enfermedad.
GelUph, nombre del postre de San Marcos, es un proyecto liderado por la docente de la facultad de Medicina de San Fernando, Luzmila Troncoso.
LEE MÁS: Soldados del Ejército en guerra contra la anemia en Villa María del Triunfo
Según contaron, la gelatina de color morado tiene propiedades para hacerle frente a la anemia ferropénica (deficiencia de hierro), la cual se genera por niveles bajos de hemoglobina.
Los estudiantes de la universidad San Marcos señalan que el hierro es más absorbible cuando proviene de alimentos que se encuentran en las carnes, como las vísceras y sangrecitas.
MIRA TAMBIÉN: Salud: 21% de las mujeres en edad reproductiva padece de anemia
“Es con este hierro que estamos fortaleciendo esta gelatina de maíz morado, que tiene una absorción muy fácil a diferencia del hierro que se encuentra en los de origen vegetal”.
La gelatina se vendería como alimento en distintos puestos de venta, en su forma deshidratada, e incluso se haría una versión sin azúcar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.