El gobierno de Colombia identificó a un hombre como el sospechoso del atentado con un carro bomba que dejó al menos 10 muertos y 65 heridos en una institución dedicada a la formación de oficiales de Bogotá este jueves a las 09:30 hora local (14:30 GMT).
El fiscal Néstor Martínez manifestó, en conferencia de prensa, que José Aldemar Rojas Rodríguez es considerado responsable de la "autoría material" del ataque al que calificó como "acto terrorista".
"Él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana en una camioneta gris Nissan Patrol", explicó Martínez.
"Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita", agregó.
Por su parte, el presidente Iván Duque repudió el atentado ocurrido la mañana de este jueves en la Escuela de Policía Francisco de Paula de Santander. Lo consideró como un "ataque contra toda la ciudad".
"Este es un ataque en un centro académico en donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la fuerza pública, ni contra nuestros policías solamente, es un ataque contra toda la sociedad", dijo Duque.
MIRA TAMBIÉN: Colombia: universitaria desaparecida hace dos días es encontrada muerta
En otro momento, el mandatario calificó lo ocurrido como un "demencial acto terrorista" y prometió que no quedará impune. Colombia está firme y no se amedrenta ni se someterá jamás a los criminales", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.