El incendio desatado en un almacén de llantas en la av. Héroes del Cenepa (Trapiche), en Comas, ya fue controlado; sin embargo el hongo de humo que se ha formado, y se ve a muchos kilómetros; permanecerá en el cielo por muchas más horas.
En la lucha contra el fuego se encuentran en el lugar 30 unidades de bomberos, junto el apoyo de la Policía Nacional, representantes de los diferentes Ministerios e incluso el presidente Martín Vizcarra para continuar con las diligencias.
LEE MÁS: Incendio en Comas EN VIVO: Bomberos continúan luchando contra el siniestro [VIDEO Y FOTOS]
Hace unas horas se confirmó que fueron confinadas las llamas, sin embargo tomaría alrededor de 5 horas más apagarlo, y algunas más la extinción del humo. Factores importantes para que se disipe son: el tiempo y el viento.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el incendio genera elementos tóxicos que se estarían esparciendo con el humo.
“Cabe señalar que la quema de llantas como la ocurrida en este caso genera elementos contaminantes tóxicos como material particulado, gases de combustión, compuestos orgánicos derivados del petróleo, metales como arsénico, cadmio, mercurio y cromo, que representan un peligro para la salud de la población cercana”, según comunicado del SENAMHI.
MIRA TAMBIÉN: Incendio en Comas: Así lucía el almacén de llantas hace cuatro años [FOTO]
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) corroboró en su cuenta en Twitter que la cifra de personas afectadas por el humo tóxico asciende a alrededor de 700.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.