El humo tóxico que se está generando a raíz del incendio de un almacén de llantas, en la av. Héroes del Cenepa(Trapiche), en Comas; que todavía no se a controlado; puede producir severas consecuencias en la salud. Se recomienda evacuar casas, y tener mayor cuidado con niños, ancianos o gestantes.
Los signos y síntomas de inhalación de humo dependen del tiempo que se encuentren expuesto al humo, es por eso que se recomienda tomar distancia.
LEE MÁS: Incendio en Comas EN VIVO: Bomberos continúan luchando contra el siniestro [VIDEO Y FOTOS]
Algunas complicaciones que se pueden dar al exponerse por poco tiempo o a gran distancia es lagrimeo de los ojos y dificultad en la visión.
Mientras a poca distancia y por mucho tiempo son; Tos y ronquera, dolor en el pecho o la presencia de sangre cuando tose, dificultad para respirar, como falta de aliento y respiración ruidosa. Dolor de cabeza, dolor abdominal y náusea, Irritación en los ojos o problemas para ver.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) corroboró en su cuenta en Twitter que la cifra de personas afectadas por el humo tóxico asciende a alrededor de 700.
La recomendación para las personas que viven cerca o en el lugar del incendio son: Intentar aislarse del lugar donde existe gran cantidad de humo, utilizar mascarilla y protección ocular. También se puede cubrir las rendijas de las puertas de la casa con toallas húmedas para evitar el ingreso de humo.
MIRA TAMBIÉN: Comas: falleció universitaria que quedó parapléjica en asalto
Por otro lado, es indispensable seguir las recomendaciones del COEN:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.