Ante la gran demanda de venezolanos que buscan regularizar su situación migratoria en el Perú, la Interpol inició la atención de las primeras 120 citas solicitadas vía Internet por ciudadanos del país llanero que desean obtener la Ficha de Canje Internacional, requisito fundamental para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
El jefe de la Interpol Perú, el coronel PNP Ángel Merino, señaló que la dirección web habilitada para tal fin desde ayer tuvo gran aceptación e incluso colapsó.
LEE MÁS: Un total de 68 muertos en incendio en cárcel de Venezuela
Merino dijo que en el primer día de funcionamiento se registraron 1,500 citas en línea, una cantidad muy superior a la proyectada.
80 MIL VENEZOLANOS PUGNAN POR EL TRÁMITE
“El interés de los ciudadanos venezolanos de acceder a una cita ha hecho que la página colapse ayer. Sabemos que hay más de 80,000 venezolanos que están por efectuar el trámite para el Permiso Temporal de Permanencia”, subrayó.
Indicó que las primeras 120 atenciones se realizan en el Módulo de Atención que la Interpol ha implementado en la comisaría de San Martín de Porres, ubicada en jirón Manuel Villar S/N (referencia altura de la cuadra 3 de la av. Eduardo Hábich).
Sobre los venezolanos que no han podido sacar su cita en línea, Merino explicó que deberán acercarse a la sede central de Interpol, en Monterrico, para que les entreguen una constancia con la fecha y hora en que serán atendidos allí.
CUIDADO CON LAS FECHAS
Esta misma indicación es para aquellos ciudadanos venezolanos que ingresaron, desde el 25 de marzo, a la página de citas en línea, pese a que todavía estaba a prueba.
Las personas que aún no tengan la fecha y hora de atención, deberán acercarse a la sede central de Interpol en Monterrico con el voucher de haber pagado el derecho de trámite en el Banco de la Nación (S/. 80.50).
“Se les dará citas para atender (en Monterrico) a un promedio de 400 personas al día desde el 1 de julio próximo”, anotó Merino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.