El colmo. La rotura de una tubería de agua en la cuadra de la calle 3 de Febrero en La Victoria provocó un aniego de proporciones que afecta en estos momentos a los vecinos del lugar y a comerciantes que tienen sus negocios. El tráfico también se ha vuelto pesado por la contingencia y se espara la llegada de Sedapal para que colabore con controlar la emergencia.
Los obreros de la empresa Beltor Sac contratistas se hallaban en pleno trabajo cuando rompieron la tubería. De inmediato se formó un aniego que hizo que el agua brote a borbotones de la pista. El líquido elemento inundó la pista y también llegó a los negocios y las puertas de las casas.
LEE MÁS: pareja de esposos fue secuestrada y asesinada [VIDEO]
21 VECES ROMPIERON LAS TUBERÍAS
Los vecinos indignados contaron que 21 veces obreros han rotos tuberías de aguas en los últimos años y siempre las reparaciones son solo preventivas. "A lo largo de los años en distintas gestiones de alcaldes rompen las tuberías de aguas y se generan aniegos, pero les ponen malos materiales y se vuelven a romper" , dijeron los lugareños.
Nivarto Hito representante de la empresa Beltor Sac dijo que este tipo de contingencias se dan porque las tuberías son viejas y hechas con concreto simple galvanizado que se rompen ante cualquier movimiento. Aseguró que ya se encuentran trabajando para la reparación de las mismas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.