Cientos de feligreses se acercaron hasta la Cetral de Lima para escuchar el 'Sermón de las Siete Palabras'. Fue durante dicha actividad que el vicario episcopal, Luis Gaspar Uribe, le pidió a Dios que perdone a los políticos que promueven la ideología de género y el matrimonio homosexual.
“También decirle a Dios en esta primera palabra ‘Perdónales señor, porque no saben lo que hacen’, a todos aquellos políticos que promueven leyes políticas públicas a favor de la ideología de género, a favor de promover y destruir la vida humana desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural a través de promover el matrimonio homosexual, equiparando el matrimonio natural entre un hombre y una mujer”, señaló Luis Gaspar Uribe.
LEE MÁS: Papa Francisco desata polémica al afirmar que el 'infierno no existe'
Las palabras del sacerdote han generado todo tipos de reacciones en la comunidad LGBT. Y es que el sermón también fue televisado por lo que ha sido visto por millones de personas. Además, muchos de ellos piensan que este mensaje incentiva el odio hacia dicha comunidad.
"‘Perdónales padres porque no saben lo que hacen’ son voces tentadoras, voces malignas. ‘Perdónales porque no saben lo que hacen’. Pero a ti político, sacerdote, padre de familia, a ti joven el señor te perdona pero debes dar el primer paso", añadió durante la lectura de la primera palabra.
Cabe precisar que el 'Sermón de las Siete Palabras' dura aproximadamente tres horas, y la Séptima Palabra: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’, será leída por el Arzobispo de Lima y Cardenal, Juan Luis Cipriani.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.