Comenzar de cero nunca es fácil pero hay que salir adelante. Y eso lo saben decenas de niñas y niños venezolanos que iniciaron el año escolar en varios colegios de nuestro país. Los menores y sus padres expresaron su entusiasmo por esta nueva etapa en sus vidas.
LEE MÁS: Difunden en colegios de Lima rostros de los 50 violadores más buscados
Madres de familia venezolanas del país llanero llevaron a sus hijos al inicio del año escolar 2018, algunas adecuándose a nuestro sistema educativo y otras ansiosas por iniciar esta nueva aventura educativa.
Luego de convalidar materias y presentar la documentación necesaria, entre ellos partida de nacimiento, iniciaron clases junto a sus nuevos compañeros. Este es el caso del colegio General Prado, en Bellavista. En este centro educativo hay 85 alumnas venezolanas en primaria, y 48 en secundaria.
NERVIOSA PERO HAY QUE ESTUDIAR
" Estoy nerviossa si, porque no conozco a nadie, pero voy a estudiar que es lo más importante, haré amigas nuevas y me tendré que adecuar, poco a poco pues", dice una estudiante de secundaria del General Prado que junto a su madre tiene 8 meses en el Perú.
MIRA TAMBIÉN: Empresa de bus que no recoja a escolares pagará más de 80 mil soles [VIDEO]
Más de 3 mil menores de edad venezolanos ya cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual permite, entre otras cosas, tener acceso a la salud pública y a la educación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.