El director de un colegio de San Juan de Lurigancho, Rumaldo Franco Alfaro, denunció que en la madruga de este domingo un grupo de pobladores derribaron el cerco perimétrico de su institución educativa.
LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Madre busca justicia para su hija
En diálogo con Canal N, Franco Alfaro sostuvo que los pobladores del asentamiento humano ‘Hijos de Juan Pablo II’ demolieron el cerco del colegio Capitán FAP José Abelardo Quiñones, bajo la autorización del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.
El director del centro educativo Capitán FAP José Abelardo Quiñones, en San Juan de Lurigancho, aseguró que este acto es ilegal, pues el muro es parte de la institución. Además, aseveró que los vecinos no cuentan con la autorización de la Ugel para su demolición.
MIRA TAMBIÉN: SJL: Delincuentes desataron balacera en estación del Metro de Lima [VIDEO]
Sin embargo, los vecinos afirman que cuentan con todos los documentos en regla para derribar el muro del colegio. Asimismo, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, les habría dado el permiso de demolición, como se puede oir en el siguiente video.
“Vecinos trabajen con tranquilidad. […] Las áreas públicas las tenemos que respetar. Y si alguien se posesiona en un área pública, yo como alcalde tengo que hacer los documentos administrativos para poder sacar a estos señores”, aseveró Juan Navarro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.