El Poder Judicial citó bajo apercibimiento de grado o fuerza para el próximo 15 de marzo al ex presidente Alberto Fujimori para que declare en calidad de testigo en el juicio oral que se le sigue a su ex asesor Vladimiro Montesinos sobre el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, ocurrido tras la disolución del Congreso el 5 de abril de 1992.
LEE ESTO: Ayacucho: Bus cae en abismo dejando 8 muertos y 48 heridos [VIDEO]
La decisión fue dictada por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, luego que el ex mandatario no acudiera hoy la a audiencia realizada por este caso, a pesar de haber sido debidamente notificado.
Los magistrados investigan al ex asesor Vladimiro Montesinos Torres, así como ex altos mandos militares y policiales por el delito de secuestro y el juicio está en la etapa de declaración de testigos (luego continuará con la oralización de piezas, requisitoria fiscal, alegatos finales y sentencia).
En la audiencia de hoy, testificó el ex diputado de Izquierda Unida César Barrera Bazán, quien refirió haber sido uno de los políticos de oposición secuestrados tras los incidentes de aquel 5 de abril por las fuerzas del orden al mando del gobierno de Fujimori Fujimori.
“Fuimos secuestrados sin orden judicial por un Gobierno que pretendió controlar el poder absolutamente, contra nuestra voluntad y sin derecho a comunicarnos ni a defendernos, manteniéndonos en la incertidumbre”, expresó.
El tribunal presidido por la jueza Miluska Cano López, integrado además por Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, programó para el jueves 15 de marzo la próxima audiencia en la Base Naval del Callao a partir de las 11:00 am.
MIRA TAMBIÉN: SJL: Anciano recibió ladrillazo por defender a mujer agredida por su pareja [VIDEO]
Debe señalarse que la Corte Suprema condenó a Fujimori Fujimori a 25 años de prisión por el cargo de autoría mediata en lo que respecta a las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, así como por los secuestros del periodista Gorriti y del empresario Samuel Dyer Ampudia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.