El encierro no limita las habilidades ni la creatividad. Y esto lo saben decenas de reclusas del Penal de Mujeres de Chorrillos que lucirán los polos que elaborarán en la próxima edición de Perú Moda, la principal feria internacional de la industria del vestir en el país, que se realizará del 25 al 27 de abril próximo en Lima.
LEE MÁS: Día Internacional de la Mujer: Convocan marcha condenando feminicidios y violaciones [VIDEO]
Actualmente, una empresa textil dirige a este grupo de internas en el diseño y confección de las prendas y pronto se firmará el convenio respectivo para hacer realidad esa idea.
Esta información la proporcionó a la agencia Andina, Mabel Santiváñez, jefa de los 12 talleres del penal en los que laboran 277 internas de las poco más de 700 que cumplen sus condenas en ese reclusorio, dirigido por Margot Rojas.
DIVERSOS TALLERES
Las internas trabajan en telares, zapatería, tejido, bisutería, panadería, cocina y otras actividades, y sus productos son llevados al bazar Paschi del Instituto Nacional Penitenciario, ubicado en el jirón Lampa 450, en el Cercado de Lima.
MIRA TAMBIÉN: PNP: Hay 25 mil mujeres policías en todo el Perú [VIDEO]
Además, pronto las reclusas que trabajan en la sección de panadería estarán en capacidad de atender pedidos para banquetes y festejos, gracias al trabajo de capacitación que se hace con ellas.
"Lo que procuramos con estas actividades es que las mujeres caminen hacia la resocialización, que cuando recuperen su libertad estén capacitadas para trabajar y que además consigan ingresos para ayudar a sus familias", contó la responsable de los talleres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.