El arzobispo de Nápoles (sur de Italia), Crescenzio Sepe, remitió al Vaticano un informe que detalla las presuntas prácticas homosexuales de decenas de sacerdotes de todo el país, que participaban en orgías o recurrían a la prostitución.
LEE MÁS: Carabayllo: detienen a dos presuntos sicarios
El documento que aseveró el medio está conformado por 1200 páginas, tiene imágenes explícitas, conversaciones de WhatsApp y documentos de los religiosos implicados.
En el informe enviado el arzobispo pide que: “Aquellos que se han equivocado deben pagar y deben ser ayudados a arrepentirse del mal causado”.
Por esto, dentro del comunicado aseguraron que dado que varias diócesis (territorios católicos) están implicados, fue necesario enviarlo a las autoridades eclesiásticas competentes, para que el Vaticano tome las medidas que considere pertinentes.
En las 1200 páginas probatorias están implicados 34 sacerdotes y 6 seminaristas. Sin embargo, no hay señales de pederastia, “son pecados, no delitos”, dijo Sepe.
MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Venezolano queda atrapado en reja al intentar robar a una mujer [FOTOS]
La noticia salió a la luz gracias al mencionado portal, y allí aseguran que los sacerdotes hacían parte de orgías gays, tenían contacto de tipo sexual mediante aplicaciones de mensajería móvil y se exhibían por medio de cámaras web.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.