Veintisiete mil 400 colegios a nivel nacional necesitan ser demolidos a fin de garantizar la seguridad de los escolares y construir nuevos locales con ambientes adecuados, reveló el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
LEE MÁS: Indecopi: Colegios no pueden exigir la entrega de útiles al inicio de clases
Mario Ríos, director del Pronied, precisó que la infraestructura de estos locales está afectada por la antigüedad, el deterioro o los eventos de la naturaleza como El Niño costero, que el año pasado dañó más de 1.500 colegios de 13 regiones del país.
SANEAMIENTO Y CERCOS
Añadió que en el Perú actualmente existen 54 mil 397 locales educativos, de los cuales 2.400 no tienen acceso a agua y saneamiento. Además, otros 12 mil presentan graves problemas con sus cercos perimétricos. Por ello, para este año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado 1.500 millones de soles para la edificación de 838 nuevos colegios en todo el país.
ENORME BRECHA
Sostuvo, sin embargo, que se requieren de 100.500 millones de soles para cerrar la actual brecha de infraestructura educativa en todo el territorio nacional. Solo en Lima se necesitan 10.116 millones de soles para nuevos colegios.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Clausuran seis colegios en malas condiciones a pocos días del inicio del año escolar [VIDEO]
GOBIERNOS REGIONALES
Frente a esta realidad, Ríos hizo un llamado a los gobiernos regionales para que destinen un porcentaje importante de sus presupuestos a la infraestructura educativa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.