El congresista Roberto Vieira presentó una moción exhortando al Poder Ejecutivo a denunciar al pacto de San José y de esta manera se pueda contemplar la aplicación de la pena de muerte en el Perú.
“La moción exhorta al Ejecutivo, que maneja las políticas externas, para que denuncie el Pacto de San José que no ha traído ningún beneficio al país sino a los terroristas”, manifestó.
LEE MÁS: SJL: Reclusos de Lurigancho y Canto Grande amenazan de muerte al 'Monstruo de la bicicleta'
Sostuvo que la moción sí tiene un carácter vinculante porque el Congreso representa a la población. “El Gobierno tiene que dar una respuesta inmediata, tenemos un Estado cuyo primer deber es velar por la vida y no es posible que sucedan violaciones”, dijo.
El legislador retó a Fuerza Popular, a que respalde su moción. La Convención Americana sobre Derechos Humanos o el Pacto de San José, fue suscrita por el Estado peruano el 27 de julio de 1977 y ratificada el 12 de julio de 1978.
MIRA TAMBIÉN: Independencia: Reabrió el chifa Asia tras ser acusado falsamente de vender carne de perro
De otro lado, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez descartó la propuesta del parlamentario Vieira. “Hay un compromiso internacional y el Pacto de San José lo tenemos hace mucho tiempo, no sería bueno salirnos de este”, señaló el titular del Ministerio Público a los periodistas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.