Cada vez más se multiplican los embarazos precoces en nuestro país. Una realidad que el Seguro Integral de Salud enfrentó muy de cerca en los últimos 6 años.
LEE MÁS: Medicinas genéricas son tan efectivas como las de marca
Durante este tiempo, cubrió los gastos de la atención de más de 150 mil menores embarazadas, cuyas edades oscilan entre los 9 y 17 años, lo que significa que diariamente el SIS financió el parto de 68 a 70 niñas, púberes y adolescentes.
Según voceros del SIS, la protección financiera brindada a las menores embarazadas afiliadas cubrió totalmente los gastos de los controles prenatales, el parto (sea natural o cesárea) y 40 días post parto (puerperio).
Refirieron que al recién nacido también le corresponde los beneficios del SIS, de acuerdo a ley. Según el INEI, en el 2017, 30,6% de mujeres entre 15 y 19 años estuvieron embarazadas o fueron madres, cifra superior al promedio nacional que alcanza el 12,7%.
MIRA TAMBIÉN: Piura: EsSalud realizó doce trasplantes de córnea en el primer mes del año
LORETO CON MÁS CASOS
Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) elaborada por el INEI, Loreto tiene la tasa más alta de embarazo adolescente en el país, 30 de cada 100 son madres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.