El Poder Judicial de Lima Este condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra el anciano Eleuterio Tipula Miranda (60), tras hallarlo culpable de abusar sexualmente en varias oportunidades a un menor de 12 años de edad en una zona descampada del distrito de San Juan de Lurigancho, entre los años 2015 y 2016.
LEE ESTO: Inseguridad ciudadana: PNP desbarata banda 'Los Temerarios del Callao'
En audiencia, la Segunda Fiscalía Superior Penal Descentralizada Transitoria de San Juan de Lurigancho, a cago de la fiscal Ana María Cubas Longa, logró demostrar con pruebas que el imputado cometió el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.
El magistrado presentó varias pruebas como testigos, declaración de la víctima quien señala a Tipula Miranda como el responsable de los abusos cometidos contra el adolescente de 12 años, los cuales habrían ocurrido entre los años 2015 y 2016 en dicho distrito del este de la capital.
MIRA TAMBIÉN: Funcionario que denunció violación de niña fue brutalmente golpeado
Según pudo demostrar la representante del Ministerio Público, el sujeto interceptaba al menor cuando salía de su colegio y lo llevaba bajo amenazas a una zona descampada ubicada en las inmediaciones del plantel o a su propio domicilio, para perpretar el abuso sexual.
Tras dictarse el fallo, el anciano fue recluido en prisión, donde purgará condena de por vida por del delito de violación sexual.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.