El bloque liderado por Kenji Fujimori, conformado por diez legisladores, anunció su renuncia irrevocable a la bancada Fuerza Popular, luego que esta dispusiera la expulsión del referido parlamentario, así como de Bienvenido Ramírez y Maritza García.
En conferencia de prensa, Kenji señaló que la dimisión es en bloque y tiene carácter irrevocable. Leyó un documento que denominó Acuerdo de Gobernabilidad y que fue firmado por los diez legisladores.El texto incluye las líneas de trabajo que impulsará el nuevo grupo, entre ellos apoyar la gobernabilidad, respaldar al Ejecutivo, exigir obras en servicios básicos, mayor inversión en educación y debate por retorno a la bicameralidad.
En consecuencia, los siete integrantes que aún tenían procesos disciplinarios abiertos también se van de la bancada de oposición, que verá mermada su mayoría en el Congreso de la República, al pasar de 71 a 61 miembros.
Se trata de Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, José Palma y Lizbeth Robles.
La decisión de alejarse en grupo ya había sido adelantada extraoficialmente, pues los disidentes advirtieron que si sacaban a uno se iban todos. Incluso tras conocerse la expulsión de los tres congresistas mencionados, dos de ellos anunciaron que no iban a apelar.
MIRA TAMBIÉN: NASA EN VIVO: Cuándo y dónde ver el eclipse de la superluna azul de sangre
Como se sabe, a los diez parlamentarios se les inició un proceso disciplinario por abstenerse de votar a favor del pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.