El narcotráfico golpeó a Ecuador. Un coche bomba colocado frente al cuartel de la policía de San Lorenzo explotó dejando al menos 28 heridos. No hubo muertos ni afectados de gravedad. Pero la explosión dejó 24 heridos, entre civiles y cuatro policías. El ataque destrozó el 95% del edificio de la policía y daños en 40 viviendas aledañas.
MIRA TAMBIÉN: La Molina: Barristas causaron destrozos en el distrito
"Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador", declaró el presidente, Lenín Moreno, mientras el ministro de Interior, César Navas, se desplazaba a la frontera con Colombia con un refuerzo de efectivos.
El gobierno decretó el estado de emergencia por 60 días, en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro para reforzar la seguridad de sus habitantes. Las autoridades apuntaron contra bandas de narcotráfico y crimen organizado.
El presidente Lenin Moreno consideró que "este ataque terrorista, instrumentado por bandas de narcotraficantes y crimen organizado, no compromete su política de lucha contra este flagelo trasnacional" en sus diferentes facetas, como el narcotráfico y el lavado de activos
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.