Cargando...
HOY

Unos 37 muertos deja incendio en hospital de Corea del Sur [FOTOS]

Alrededor de 200 personas se encontraban en el hospital a la hora del incendio. Ministerio de Sanidad de Corea del Sur, informó de que se desconoce el origen del fuego, también hay 18 heridos graves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Incendio en hospital de Corea del Sur, deja unos 37 muertos

El peor incendio que ha afectado a Corea del Sur en una década a causado hasta el momento 37 muertos y decenas de heridos, en un  en la localidad de Miryan, al sureste del país asiático. 

MIRA ESTO: Queman foto de Kim Jong-un y banderas de Corea del Norte en Seúl

En imágenes de video y fotografías se veía un helicóptero que sobrevolaba el hospital, envuelto en una gigantesca nube de humo y rodeado de numerosos camiones de bomberos.

"Dos enfermeras dijeron haber visto entrar el fuego en la sala de emergencia", contó un responsable de los bomberos, Choi Man-Woo.

Se evacuó a todos los pacientes del recinto médico y de la residencia de ancianos que también funcionaba en dicha edificación. "Las víctimas proceden tanto del hospital como de la residencia de ancianos. Algunas murieron de camino al hospital", indicó.

Trascendió que habían alrededor de unas 200 personas en el edificio cuando se declaró el incendio, cuyas causas todavía se desconocían, informó la Policía.

El Ministerio de Sanidad de Seúl informó de que se desconoce por el momento el origen del incendio y que se teme por la vida de varios de los 18 heridos graves, mientras que las autoridades del centro hospitalario sopesan la posibilidad de que la chispa de algún aparato eléctrico fuera el causante de la tragedia.

LEE TAMBIÉN: Fallece estrella de K-Pop en extrañas circunstancias

El siniestro en el Hospital Sejong de Milyang, situado a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl, fue el peor incendio que se registra en Corea del Sur desde 2008, cuando 40 trabajadores perecieron en un almacén de la ciudad dormitorio de Icheon, al sudeste de Seúl. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.