El terminal de Fiori, ubicado en San Martín de Porres, fue ayer una batalla campal ya que comerciantes y transportistas se atrincheraron para no ser desalojados. Por esta razón, diversos medios de comunicación hicieron reportes desde ese punto de Lima.
El reportero Eduardo Juárez, de RPP, fue uno de los que informó sobre esta situación. Sin embargo, cuando el colega terminaba su despacho, un grupo de encapuchados armados amenazaban con atacar a la policía y también a la prensa.
LEE MÁS: Policía y rondas vecinales buscan reducir delincuencia en Independencia
Las cámaras de RPP captaron el momento preciso cuando un periodista de otro medio de comunicación fue amenazado ya que entrevistaba a uno de los dirigentes de los transportistas.
“Fueron cinco segundos en los que no entendíamos el porqué del (accionar) de estas personas […] En todo momento vimos a gente muy sospechosa a nuestro alrededor”, relató Juárez.
MIRA TAMBIÉN: Critican a ministro de Justicia
Cabe mencionar que, aproximadamente a las 4 de la madrugada y con la presencia de unos 300 policías, el terminal fue desalojado en medio de disturbios.
El terreno- de unos 6 mil metros-fue comprado por una inmobiliaria en disputa. Sin embargo, un fallo de la Corte Superior, es un espacio público que le pertenece a la Municipalidad de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.