La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, inició investigación contra los jueces de la Primera Sala de Apelaciones, por anular la prisión preventiva de los socios de la empresa Odebrecht en el Perú, José Castillo (ICCGSA), Fernando Camet (JJ Camet) y de Gonzalo Ferraro y ordenar su excarcelación.
LEE ESTO: Ministerio Público denunció a cadete presuntamente por abusar de adolescente
La OCMA, dispuso que un Equipo Contralor de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, se constituya a la Primera Sala de Apelaciones Nacional de la Sala Penal Nacional, la misma que dispusieran el cese de la prisión preventiva de los procesados José Castillo, Fernando Camet y Gonzalo Ferraro.
Como se recuerda, los medios periodísticos publicitaron la medida dispuesta por la Primera Sala de Apelaciones Nacional, la misma que fue objeto de cuestionamientos por diversos estamentos de la Nación.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Jefa de OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, la magistrada contralora Elizabeth Grossmann Casas, concurrió a la citada Sala a realizar las diligencias indagatorias correspondientes, a efectos de recabar los elementos de juicio necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
MIRA TAMBIÉN: Ni una menos: le rompió la cabeza a pareja tras lanzarle teléfono celular
La OCMA exhorta a la ciudadanía que en aras de un correcto servicio de Administración de Justicia denuncie cualquier irregularidad en que incurran magistrados o auxiliares del Poder Judicial, recalcando que el buen servicio al ciudadano exige de parte de los operadores jurídicos, observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y la irrestricta observancia del debido proceso en pro de la Administración de Justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.