
Para detectar indicios de enriquecimiento y la posible evasión de impuestos, la Sunat empezó a utilizar la información de los contribuyentes en las redes sociales como Facebook, dijo la Superintendente Nacional Adjunta de Tributos Internos de la entidad, Claudia Suárez.
LEE MÁS: México: Las últimas palabras de Magda antes de ser descuartizada y cocinada en una olla [FOTOS]
“En el caso de redes sociales [como Facebook] la información pública es bajísima, por ejemplo tienes publicidad de médicos que ponen testimonios de 20 modelos, y cuando buscas y cruzas la información, te das cuenta de que no ha habido una facturación ni por régimen de la tercera categoría, ni como rentas independientes a esas personas, entonces sabes que hay algo que está mal”, sostuvo.
Suarez indicó que la información que publican los contribuyentes en las redes sociales “son indicios que nos permiten detectar situaciones en las cuales hay una exhibición de enriquecimiento y donde no ha habido una declaración una recaudación de rentas que acompañe este crecimiento profesional”.
Dijo además, que durante el Plan de Fiscalización Verano 2018 que inició la Sunat la semana pasada, se detectó que muchos restaurantes en el balneario de Asia, al sur de Lima; y en el norte del país, no emitían comprobantes de pago.
TAMBIÉN LEE: Surco: Universitarios caen desde el quinto piso de un edificio durante una fiesta [VIDEO Y FOTOS]
"Hemos tenido intervenciones en la zona de Asia y el norte del país, y efectivamente hemos encontrado restaurantes de alto vuelo que no emiten comprobantes de pago e incluso en los propios condominios de playa que tienen restaurantes concesionados tampoco están entregando comprobantes de pago”, detalló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.