Cientos de pobladores de Huachipa y Jicamarca llegaron hasta la Plaza de Acho, para exigir obras de saneamiento de agua y desagüe que ya han sido presupuestadas por Sedapal y que beneficiaria a más de 130 mil pobladores y que acualmente se encuentran paralizadas al parece por problemas administrativos ya que Rutas de Lima no habrían brindado el permiso correspondiente para continuar con las obras.
MIRA ESTO: Chosica: Vecinos de Carapongo bloquean la Carretera Central [VIDEO]
Según indico la alcaldesa de Huarochirí Evelin Feliciano, las obras de agua y saneamiento beneficiaría a mas de 130 mil familias y se encuentras postergadas más de 40 años y ahora por la falta de un permiso de Rutas de Lima se han visto paralizadas.
Los manifestantes ahora exigen al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, haga respetar el contrato que dicha empresa para que Sedapal pueda continuar con las obras de agua y desagüe.
"Pedimos que la Municipalidad de Lima haga respetar el contrato de Rutas de Lima, ese es contrato de administrativo, el subsuelo no les pertenece ahí es donde se va a desarrollar los trabajos, de una obra de más de 530 millones que va a beneficiar a mas de 130 mil beneficiarias y que lleva esperando 48 años". señaló la burgomaestre.
LEE TAMBIÉN: Chosica: autoridades se culpan por falta de obras [VIDEO + FOTOS]
Ella y pobladores de Lurigancho Chosica y San Antonio han llegado hasta la Plaza de Acho, donde los efectivos policiales han colocado un cerco para evitar que ingresen hasta la Municipalidad de Lima, como lo tenían planeado. Sin embargo se conoció que una comitiva continuaría su camino para intentar reunirse con la teniente alcaldesa de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.