El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta el momento se han registrado 92 atenciones de salud en los puestos médicos de avanzada implementados en diversos puntos de la ciudad de Trujillo sobre todo en la explanada de Huanchacho donde cerca de un millón de personas se congregaron en una misa multitudinaria del Papa Francisco.
DESMAYOS, DESHIDRATACIÓN Y OTROS MALES
La mayoría de atenciones se han dado por sofocación, desmayos, deshidratación, bajas de presión y hasta bajas de azúcar en el caso de pacientes diabéticos. Algunos niños se perdieron pero fueron encontrados. Pese a la recomendación de no llevar pequeños algunas personas no hicieron caso de este pedido.
LEA ESTO: Papa Francisco llegó a Trujillo [EN VIVO]
De acuerdo a lo precisado, gran parte de dichas atenciones de salud se dieron en la explanada de Huanchaco, donde se concentra la mayoría de personas y miles pernoctaron para participar de la misa que encabezó el Papa.
El Sumo Pontífice llegó a Trujillo donde miles de personas se aproximaron a las zonas cercanas en donde se realizarán las principales citas entre el pontífice y la población. En los puestos médicos de avanzada las atenciones fueron constantes previo al desarrollo de la agenda papal.
200 BRIGADISTAS
Para dar cobertura a las atenciones en salud se dispuso alrededor de 200 brigadistas en puestos fijos y 35 brigadistas itinerantes que recorrerán la explanada permanentemente, atentos a cualquier emergencia.
MIRE TAMBIÉN: Internos del penal de Puerto Maldonado fueron bendecidos por el Papa Francisco
La agenda de Francisco en Trujillo se inició cerca de las 10 de la mañana y en horas de la tarde tendrá lugar el encuentro con sacerdotes del norte peruano, pasadas las 16:45 horas se realizará la celebración
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.