Se prenden las alarmas. A solo unos días de la llegada del papa Francisco a nuestro país, en el balneario de Huanchaco (Trujillo), donde el 20 de enero el Sumo Pontífice realizará una de sus multitudinarias misas, se halló nada menos que un arma de fuego.
LEE MÁS: Familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta buscarán reunirse con el papa Francisco
Personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Huanchaco ubicó una pistola 9 milímetros, totalmente abastecida con 12 proyectiles. Estaba a unos 200 metros del lugar donde se viene instalando el estrado que recibirá al líder de la Iglesia católica y al séquito que lo acompañará en esa ciudad.
El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, contó que la pistola fue detectada por dos agentes del serenazgo durante un patrullaje de rutina, alrededor de las ocho de la mañana. Se percataron de un morral negro que estaba en la arena, a unos setenta metros de la orilla.
“Las autoridades determinarán el origen del arma, tendrán que buscar al dueño para esclarecer por qué la encontraron tirada en Huanchaquito”, explicó Vega sobre la posibilidad de un plan para atentar contra papa Francisco.
“Felizmente fueron los agentes quienes encontraron el arma, porque de repente hubiera caído en poder de un niño, las consecuencias hubieran sido fatales”, agregó.
LEE MÁS: Papa Francisco: Ordena intervenir Sodalicio
La pistola fue llevada al Observatorio de Seguridad Ciudadana y luego entregada a la comisaría de Huanchaco para las investigaciones.
El alcalde anunció que reforzará la seguridad a través de mayor personal del serenazgo en las zonas donde se desplazará el papa Francisco, así como la instalación de más cámaras de videovigilancia.
Hace unos días, la Guardia Suiza recorrió diversos puntos de los distritos de Huanchaco, Víctor Larco Herrera y Trujillo (La Libertad) donde pasará el Papa. La delegación estuvo conformada por 20 personas de la Gendarmería del Vaticano y verificó también las medidas de seguridad implementadas en la explanada de Huanchaco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.