El Vaticano ordenó este miércoles la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana, tras las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari.
LEE MÁS: Vaticano: Investigan abusos sexuales que implicarían a un sacerdote
La oficina de prensa del Vaticano informó hoy que nombró como comisario o interventor apostólico al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago. Esta decisión se comunicó después que la fiscalía ordenase nueve meses de prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros ex miembros de esa organización, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación con un caso de abusos sexuales.
"El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana".
En la nota también se indica, "El Papa se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio una particular atención".
MIRA TAMBIÉN: Gino Guerrero es acusado de intentar violar a una menor de 15 años [VIDEO]
Cabe recalcar, que muchas de las denuncias de abusos sexuales, físicos y psicológicos de las víctimas de Luis Figari, se dieron a conocer en 2016 cuando se publicó el libro "Mitad Monjes, Mitad Soldados", de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.