Cuiden el agua potable. La ausencia de lluvias en la cuenca del río Rímac redujo el volumen de captación de agua para el proceso de potabilización y posterior distribución a los hogares de los 10 millones de usuarios de Lima y Callao.
LEE MÁS: Vecinos temen que tanque de agua caiga sobre sus casas
Así lo informó Sedapal, que invocó a la población a hacer uso racional, responsable y solidario del agua potable a fin de asegurar el abastecimiento a toda la población.
Expertos de Sedapal explicaron que el fenómeno climatológico no permite la recarga habitual al sistema de lagunas y represas Antacoto, Huascacocha y Yuracmayo, desde donde discurre el agua para su proceso de potabilización.
Ante la falta de precipitaciones desde diciembre, Sedapal implementó un plan de contingencia poniendo en operación 280 pozos y realizando el monitoreo hidrológico a la espera de la llegada de lluvias.
MIRA TAMBIÉN: Agua potable sube unos 9 soles en tarifas de Sedapal para los no pobres [VIDEO]
A fin de cuidar el servicio, Sedapal supervisará las malas prácticas de los usuarios, como lavado de autos, veredas, carnavales, riego de parques y jardines y fugas en las conexiones sanitarias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.