El Ministerio Público, solicitó 25 años de prisión contra el ex militar Jorge Eduardo Miranda Gutiérrez, tras ser acusado de secuestrar y desaparecer al ex subteniente EP, Marco Roberto Barrantes Torres, en las instalaciones del Pentagónito, en marzo de 1988, argumentando que era un presunto espía.
LEE ESTO: San Marcos: Policía capturó al asesino de Erik Arenas
El fiscal Superior Nacional, Juan Maza, acusa al ex militar de ser autor del delito de desaparición forzada y pide 100 mil soles de reparación civil a favor del agraviado.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el acusado habría participado en la elaboración y ejecución del plan de operaciones “Lucero”, preparado por el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), con el fin de capturar y secuestrar a agentes militares acusados de vender información reservada del Ejército.
Luego, Barrantes Torres fue sacado de su domicilio ubicado en el sector de Condevilla (distrito de San Martín de Porres) y luego fue conducido al SIE, en el Pentagonito, desconociéndose su paradero desde ese momento.
Barrantes fue sindicado por sus superiores de vender información del EP clasificada como “secreta”, lo sacaron de su vivienda de Condevilla en San Martín de Porres y conducido al SIE en el Pentagónito, desconociendo su paradero hasta la fecha.
MIRA TAMBIÉN: Miles de ciudadanos salen a las calles para marchar contra el indulto de Alberto Fujimori [FOTOS Y VIDEO]
El Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional, inicio el juició oral contra el ex militar, tras acusarlo del secuestro y desaparición del soldado Barrantes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.