El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho ya no verá más los casos relacionados a Odebrecht, luego que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el Estatuto de la Sala Penal Nacional, con lo cual este subsistema fue elevado a la categoría de Corte Superior de Justicia.
LEE MÁS: PPK: Fiscalía interrogará hoy al presidente sobre caso Odebrecht
Según La República, los casos vinculados a la constructora brasileña tendrán que pasar obligatoriamente al Sistema Nacional Anticorrupción, que encabeza la jueza Susana Castañeda Otsu, creado mediante el Decreto Legislativo Nº 1342.
Los jueces de la Sala Penal Nacional retornarán a sus plazas de origen, entre ellos figura el juez Concepción Carhuancho, quien irá a la Corte Superior del Santa.
Los actuales puestos serán ocupados por jueces titulares que serán nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que podría ocurrir en abril.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial decidirá en 72 horas si libera a socios de empresa Odebrecht
RESPONDE
Por su parte, el juez Richard Concepción Carhuancho señaló que no acatará la resolución administrativa que dicta el Estatuto de la Sala Penal Nacional, así lo informó el periodista César Romero a través de Twitter.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.